Policías del municipio de Escobedo rescataron a una mujer quien se encontraba al interior de su vivienda, la cual estaba siendo consumida por un incendio durante la tarde de ayer lunes en la colonia Monterreal.
Los elementos se vistieron de héroes al intervenir entre el fuego y sacar a la joven identificada como Sarahí, quien no resultó con lesiones de gravedad y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Se informó que los policías patrullaban el sector y se percataron de que en la vivienda se registraba un incendio, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo originaron, el cual se propagó hacia las habitaciones.
Mientras solicitaban el apoyo de los demás cuerpos de auxilio como Bomberos y Protección Civil, los elementos de seguridad se acercaron a la casa y comenzaron a tratar de abrir la puerta principal para ingresar y rescatar a la mujer.
Ante la mirada de los vecinos, los policías aventaban agua para apagar las llamas, posteriormente con extinguidores y mangueras continuaban con las labores para sofocar el fuego.
Los preventivos entraron a la casa y entre las densas columnas de humo vieron que la mujer se encontraba dentro de una habitación por lo que se procedió a sacarla de inmediato. Se informó que personal del DIF de Escobedo contactará a la afectada para evaluar su situación y ofrecerle todo el apoyo que requiera.
La vivienda será revisada para determinar el daño que pueda tener luego del siniestro.
Rescatan a excursionistas en el paraje Hidrofobia
Dos hombres que realizaban excursión en la zona “Hidrofobia”, en el municipio de Santiago, Nuevo León, fueron rescatados por brigadistas al reportarse el desvanecimiento de uno de ellos y por tal motivo no lograron descender.
El caso fue atendido por personal de Protección Civil de Nuevo León quienes tuvieron que realizar un recorrido de ocho kilómetros en el cañón para poder ubicar a las personas. Las autoridades informaron que una de ellas sufrió una descompensación y debido a ello solicitó la ayuda por medio de una llamada de auxilio a los rescatistas para poder descender.
Junto con personal de Protección Civil de Santiago, los brigadistas localizaron a las dos personas durante la madrugada de este lunes para ayudarlos a salir del paraje. A través de un comunicado se informó que ninguno de los dos varones presentaba lesiones, solo fue la descompensación que uno sufrió al momento de intentar bajar.