Tras los hechos violentos del sábado en el partido entre el Atlas y Querétaro, trascendió que el técnico de los Gallos Blancos, Hernán Cristante resguardó a los aficionados del Atlas en los vestidores para que no fueran golpeados.
Cuando los aficionados comenzaron a entrar al terreno de juego debido a la violencia en las gradas, Hernán Cristante les abrió las puertas del vestidor para ayudarlos a estar a salvo
De acuerdo con las imágenes que circulan en redes, eran familias que buscaban donde ocultarse de los aficionados del Querétaro.
Niños, mujeres y padres de familia se refugiaron en las bancas, para evitar la violencia, pero en los túneles apareció Cristante para darles paso.
Lee: “Un amigo murió”: fan del Atlas asegura que la policía también los golpeó
Personas que asistieron al juego contaron que el ex guardameta histórico del Toluca y ahora director técnico ayudó a varios aficionados.
Otro que ayudó fue Washington Aguerre, portero de los Gallos de Querétaro, quien decidió no abandonar el terreno de juego para intentar calmar a su afición.
El portero uruguayo de inmediato intentó colaborar y evitar que continuaran las agresiones. También hubo jugadores de Gallos que ayudaron a más personas.
Hasta el momento se ha informado que veintitrés personas continúan hospitalizadas este domingo, tres de ellas graves, luego de la batalla campal que ocurrió en un partido de la primera división del fútbol mexicano entre el Querétaro y el visitante Atlas.
¡HÉROE! 🦸♂️
Ayer Hernán Cristante abrió la puerta de los vestidores para resguardar a aficionados del Atlas pic.twitter.com/682jTLdO30
— Analistas (@SomosAnalistas_) March 6, 2022