En el Centro de Monterrey se vivió como parte de la celebración del Día de Muertos, el Desfile de las Calaveras 2024, en donde los regios se pudieron ver estas grandes obras de arte.
Dentro de este festival se tuvo con la participación de mil 600 artistas de los cuales participaron en más de 30 comparsas
Este evento tuvo como nombre Regios hasta los tuétanos, debido a que las calaveras que se presentaron eran caracterizadas con personajes nacidos en Monterrey.
Grandes homenajes
Entre los homenajes que más llamaron la atención se encontraba el empresario Carlos Bremer, así como el arquitecto Héctor Benavides, entre otros.
Este desfile pasó por el primer cuadro de la ciudad regiomontana, iniciando en su intersección con Padre Mier y Zuazua, para después dar vuelta en Washington, tomar Zaragoza y regresar al punto de inicio.
El evento fue organizado por Jardines de Juan Pablo, Festival Internacional Santa Lucia, el Gobierno de Monterrey, junto con la Canaco.
Además de las calaveras también se presentaron carros alegóricos y estuvo acompañado de danza y música en todo momento.
“Es un honor tenerlos aquí en esta maravillosa celebración del Día de Muertos, en la quinta edición de ‘Regios hasta los tuétanos’, un evento que no solamente rinde homenaje a nuestras tradiciones, sino que también une a nuestra comunidad en un ambiente de creatividad, alegría y respeto por nuestros seres queridos que han partido”, detalló la directora general es Cultura del Gobierno de Monterrey, Silvia Nancy García.