Hermanos Tirado: Vinculan a proceso a la quinta posible implicada en el caso

Rebeca “N” fue detenida el pasado 22 de diciembre y este domingo se inició el proceso penal en su contra
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Rebeca “N”, quien podría ser la quinta implicada en el caso del asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado; así como el de su tío José González, fue vinculada a proceso por un juez de control.

La detención de la mujer ocurrió el pasado 22 de diciembre por la Policía de Investigación, en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando se estaba llevando a cabo una revisión preventiva.

En este momento le fueron asegurados cartuchos útiles, posible narcótico y una tableta electrónica; así como una boleta de empeño de un equipo de cómputo, la cual la vinculó con el caso de los hermanos Tirado.

Lo anterior, debido a que los datos de la computadora son similares a uno que fue sustraído de un domicilio ubicado en la calle Medellín en donde fueron localizados sin vida el actor, el músico y su tío de la tercera edad.

De esta forma, durante la audiencia el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto mostró las pruebas necesarias y pidió que la mujer fuera vinculada a proceso.

Tras el análisis de los datos, el juez de control aceptó la petición e inició el proceso legal contra Rebeca “N”; sin embargo, éste no será por su participación en el secuestro y asesinato de los tres hombres.

Sino que, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se le impuso, como parte de una medida cautelar, la prisión preventiva justificada. Por lo cual Rebeca “N” permanecerá en la cárcel hasta dentro de dos meses, plazo que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación de la mujer, ocurre un día después de que se iniciara el proceso legal en contra de Randy “N”, por su probable participación en el secuestro y homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado; así como de su tío.

De esta forma, él permanecerá durante 5 meses en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria, con la cual se busca establecer que fue culpable del delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil