Por vender pirotecnia a través de Facebook, un joven fue detenido por policías tras una investigación exhaustiva y detectar que ofrecía una gran cantidad de estos explosivos por las redes sociales, una actividad que está prohibida en Nuevo León.
El hecho ocurrió en el municipio de Escobedo en la colonia Residencial San Miguel en donde fueron asegurados 160 kilos de diversos artículos como bombas de humo, palomas, chifladores, entre otros.
La autoridad llevó a cabo una investigación previa en donde participaron otras corporaciones municipales para poder detectar la actividad prohibida y dando como resultado el aseguramiento de una persona y la incautación de pirotecnia.
La Dirección de Comercio, Protección Civil y Policía Municipal acudieron hasta la vivienda del sospechoso en donde localizaron la mercancía resguardada al interior sin ningún tipo de protección y seguridad, generando un riesgo para los habitantes de su familia y también a vecinos.
El hombre, de quien no se compartió su identificación, quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto que los fuegos artificiales quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Habrá cero tolerancia
Margarito Villegas, director de Comercio, informó que en el municipio se ha implementado la practica de cero tolerancia contra la venta de pirotecnia, por tal motivo han actualizado los mecanismos de seguridad.
En un comunicado se informó que se han reforzado los operativos de la policía en los mercados rodantes para retirar la mercancía del alcance de las personas, así como en avenidas importantes para detectar los puntos donde se vendan ese tipo de explosivos.
Para coadyuvar con las autoridades municipales se puso a disposición el número telefónico 81 8286 9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para denunciar a quienes estén vendiendo cohetes.