Este pasado domingo un grupo de personas, en su mayoría compuesta por mujeres, realizaron una marcha por las calles de China, Nuevo León pidiendo justicia por la muerte de Bionce Jazmín Amaya Cortez.
Fue por medio de redes sociales donde la hermana de Bionce, Ethna, convocó a manifestarse en la plaza principal del municipio la tarde del pasado 16 de abril, dos días después que la joven de 20 años fuera encontrada sin vida.
Dentro de las consignas que exigían las manifestantes es que se diera información sobre lo sucedido y que se haga justicia en el caso de feminicidio, ya que se sabía que la ciudadana de Estados Unidos se encontraba en un rancho con un grupo de amigos.
Mediante una publicación en su perfil de Facebook, Ethna Amaya Cortez agradeció a los participantes que se concentraron en China, Nuevo León y resaltó que “aún ahí (sic) gente bonita en este mundo por cual lo hace de corazón sin recibir nada a cambio”.
¿Qué sucedió en el caso de Bionce Amaya?
El pasado 9 de abril se reportó como desaparecida a Bionce Jazmín Amaya Cortéz, quien fue vista por última vez en el municipio de China, Nuevo León.
Tras días de búsqueda, el 14 de abril, las autoridades de Nuevo León encontraron el cuerpo de una mujer dentro de un rancho en el municipio de General Bravo, en donde 24 horas después se confirmó que se trataba del cadáver de Bionce Amaya Cortez.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que el medio hermano de la fallecida reconoció el cuerpo de su familiar, y además las pruebas de ADN posteriormente confirmaron que se trataba de la joven de 20 años.
Dentro de los exámenes hechos por el equipo forense se confirmó que la causa de la muerte de Bionce fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/eHXAC3WHTE
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 16, 2023
Llegan a meta de donaciones para trasladar cuerpo
Por medio de la página web GoFundMe, la familia de Bionce pidió ayuda para poder completar la cifra de 10 mil dólares, equivalente a 180 mil 563 pesos, para poder trasladar a su familiar a Mission, Texas, ya que el cuerpo se encuentra en Monterrey, Nuevo León.
En menos de un día la meta no sólo se había completado, sino que además se superó ya que a las 12:45 horas de este lunes se han acumulado 12 mil 29 dólares (217 mil 205 pesos).
Además de la ayuda de decenas de personas, la familia de Bionce también recibió la donación de mil 500 dólares (27 mil 77 pesos) del Blackout Private Social Club, un centro nocturno de Mission, Texas que regaló todo el dinero recaudado la madrugada del domingo.