El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que aún permanecen hospitalizados tres de los cuatro heridos con arma de fuego en un ataque en el interior del Colegio Americano del Noreste ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Durante una entrevista televisa con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal detalló que la maestra se encuentra fuera de la unidad de cuidados intensivos , “ya no tiene respirador, tiene traqueotomía y está siendo alimentada por sonda, además presenta debilidad muscular, pero aún no se sabe cómo será su situación neurológica”.
Relacionado: Tragedia en escuela de Monterrey
Sobre la mujer adolescente, Narro Robles dijo que aún sigue en cuidados intensivos y cuenta con ventilación asistida, “ se le está empezando a retirar la sedación para ver si puede se entubada, tiene movimientos y puede abrir los ojos, tenemos ánimo en su evolución”, expresó.
Ver: Trolls de Legión Holk, ¿detrás de la masacre en Monterrey?
El secretario de salud federal manifestó que a pesar de que han pasado dos semanas, la evolución de los hospitales ha sido satisfactoria y destacó la coordinación de las autoridades locales y federales con las del colegio donde ocurrió el incidente.
Cuatro heridos y un menor muerto fue el saldo de un ataque con arma de fuego en la escuela privada Colegio Americano del Noreste, donde un alumno de 15 años disparó con una pistola a varios de sus compañeros y a su maestra en el salón de clases y después se dio un tiro. El menor murió horas más tarde.