La casa de los Rayados del Monterrey, el Estadio BBVA, recibió una certificación internacional que lo avala como una sede con infraestructura sustentable y amigable con el medio ambiente, así como precursor de la salud de los aficionados, visitantes y personal que labora en el inmueble.
El recinto deportivo se convirtió en una referencia a nivel Latinoamérica al recibir la certificación LEED GOLD en Operación y Mantenimiento, esto gracias a emplear praáticas sustentables y sostenibles en el cuidado de la naturaleza, principalmente en las zonas que lo rodean como lo es el Parque La Pastora, el Parque Río La Silla y el Cerro de la Silla.
Para la obtención del sello, el cual se otorga a los edificios sustentables por su compromiso ambiental, la directiva tuvo que cumplir con cinco puntos clave:
- Eficiencia energética
- Mejor calidad del ambiente interior
- Gestión sostenible del agua
- Reducción del impacto ambiental
- Valor y reconocimiento internacional
Con la distinción obtenida, la directiva aseguró que el problema con la ventilación en el recinto se ha solucionado, luego de las constantes quejas de la afición y también de jugadores al sentir un ambiente caluroso.
“Hemos mejorado la ventilación y hemos implementado el uso de materiales de baja emisión en nuestros espacios cerrados, creando un entorno más saludable para nuestros asistentes y personal. Eso se traduce en una experiencia más cómoda y segura para todos los que visitan o trabajan en nuestras instalaciones”, dijo Alberto Molina Caballero, director de operaciones del Club de Futbol Monterrey.
La directiva aseguró que el estadio consume la energía y agua suficiente requerida en cada evento especial o deportivo, con una reducción en la huella de emisión de carbono, así como los costos operativos que se generan por concepto de energía.
Certificados del estadio de Rayados
En el año 2016, el estadio se galardonó en obtener la certificación LEED Silver por construcción con uso de materiales amigables con el medio ambiente y por su baja afectación a la naturaleza, así como su alto rendimiento energético.
“Además de buscar nuestros objetivos deportivos, es de máxima prioridad la generación de valor en nuestra comunidad. Con ello, nos enorgullece anunciarles que nuestro estadio ha recibido una distinción internacional enfocada en sustentabilidad”, dijo Pedro Esquivel, presidente de Administración del Club.