Cuando oficiales de Fuerza Civil realizaban rondines de vigilancia a bordo de un helicóptero de la corporación, detectaron actividad relacionada al “halconeo” en un terreno baldío ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León realizó un operativo aéreo y terrestre en donde ubicaron a dos hombres que estaban situados en un terreno de una propiedad de nombre “El Ranchito“.
Durante el sobrevuelo, que se llevó a cabo el lunes a las 18:20 horas, los implicados al ver la aeronave intentaron huir, sin embargo, varias patrullas por tierra lograron interceptarlos.
Fueron oficiales abordo de una unidad Black Mamba y otros vehículos, quienes de inmediato se unieron al operativo de la búsqueda, tras esconderse entre la maleza.
Se estima que ambos hombres realizaban actividad ilícita conocida como “halconeo” debido a la zona en donde se encontraban y por diversos aparatos digitales que tenían en su poder.
Detienen a jóvenes
La autoridad informó que los capturados fueron identificados como Osvaldo “N”, de 20 años de edad, quien es originario de Veracruz y también arrestaron a Noé “N”, de 27 años de Nuevo León.
“Entre sus pertenencias se les encontraron equipos de radiocomunicación, que habrían estado utilizando para brindar información a grupos criminales” dice un comunicado.
La corporación catálogó el hecho como un riesgo inminente para los cuerpos de vigilancia que pertenecen a las secretarias de seguridad municipales, estatales y federales.
Además, se les decomisó varios envoltorios que contenías hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como también varias dosis de cocaína en polvo y dos básculas digitales.
Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para seguir con las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.