Mientras realizaba un recorrido de vigilancia, un helicóptero de Fuerza Civil se desplomó y cayó sobre una de las patrullas de esta misma corporación, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el accidente se registró debido a que una rama se incrustó en el rotor trasero luego de que esta se alzó por el aire a consecuencia del impulso de la misma aeronave al despegar.
La unidad aérea terminó por desplomarse y cayó contra una patrulla, quedando las dos con cuantiosos daños; por fortuna, ninguno de los policías resultó herido. Tras evaluar los daños en el sitio, el helicóptero fue llevado a reparar.
Anuncian presencia ‘inédita’ de policías en Doctor Coss
Ante los constantes episodios de violencia registrados en el municipio de Doctor Coss, mismos que culminaron con la quema de patrullas y ambulancias durante la madrugada de este martes, el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció el incremento de presencia policial en la zona, tanto por aire como por tierra.
En conferencia de prensa, y luego de hacer un recuento de los enfrentamientos librados en el área, el funcionario adelantó la llegada de 200 uniformados al municipio, mismos que estarán repartidos entre elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.
Palacios Pámanes puntualizó que la mayor parte de los eventos de violencia en el municipio son consecuencia directa de la disputa existente entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza.
“Históricamente, la zona noreste del país y de Nuevo León ha sido el lugar del conflicto entre ambos grupos (…) El 86% de los vehículos blindados que les hemos decomisado a estos grupos después de enfrentarlos, arrestarlos y encontrados ocultos, han sido precisamente en esta zona“, afirmó el mando policial.
De la misma forma, Gerardo Palacios Pámanes aseguró que Doctor Coss carece de policía municipal desde hace más de tres años, situación que comparte con otros municipios rurales en Nuevo León.