Helicóptero Black Hawk entrará en operaciones la próxima semana

Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública, confirmó que la aeronave será equipada por el Estado y empezará a realizar tareas durante los próximos días
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de ser “presumido” reiteradamente por el gobernador Samuel García, el helicóptero Black Hawk, destinado a integrarse a la flotilla de Fuerza Civil, entrará en operaciones la semana entrante.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública, confirmó que la aeronave estará arribando a la entidad en los próximos días y podrá ser utilizada para realizar trabajos de seguridad y rescate; a su vez, afirmó que el gobierno estatal cuenta con las herramientas para equiparlo de inmediato, ya que el armamento no viene de fábrica.

“La aeronave va estar lista para empezar a trabajar la próxima semana (…) Hay dudas sobre si viene artillado o no, pero artillar un helicóptero y remover las armas es cuestión de diez minutos, no es que venga de fábrica así, eso no existe”, apuntó.
El funcionario aseguró que no sólo se cuenta con pilotos capacitados para operar el helicóptero, sino que se contempla capacitar a más durante el transcurso de los próximos meses.

La ‘gran apuesta’ de Samuel García

Con un costo de 4.5 millones de dólares, el helicóptero Black Hawk es una de las grandes apuestas del gobernador Samuel García para combatir al crimen organizado en los municipios periféricos a la Zona Metropolitana de Monterrey, especialmente aquellos que colindan con Tamaulipas.
En días pasados, el propio gobernador compartió imágenes en sus redes sociales en las que muestra el helicóptero pintado de negro y ya con las insignias de Fuerza Civil, corporación que ya suma siete aeronaves en su flotilla.

Hace unos días, Reporte Índigo Monterrey publicó que la titular de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales Martínez, ya prepara la adquisición de un seguro de 20 millones de dólares referentes a responsabilidad civil por daños a terceros legales.

Además de este gasto anual para mantener asegurada la aeronave, ésta requerirá de más recursos para su mantenimiento, tales como pago de combustible y capacitación para quienes la manejen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil