La tormenta tropical Helene pasará por costas mexicanas como huracán categoría 1. Foto: Especial

¿Helene se convertirá en huracán? Trayectoria y afectaciones de la tormenta tropical

El ciclón Helene aún se encuentra categorizado como tormenta tropical pero puede convertise en huracán frente a costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra en alerta de monitoreo para el ciclón Helene, que hasta este momento permanece en la categoría de tormenta tropical, pero se intensificará hasta convertirse en huracán, de acuerdo con el pronóstico.

En este momento, Helene se desplaza hacia las costas de Quintana Roo, por lo que se esperan lluvias torrenciales en esa entidad, al igual que en Yucatán. Se esperan vientos de hasta 90 km/h y trombas marinas en las costas de ambos estados. En Campeche, el ciclón provocará lluvias puntuales muy fuertes.

Boletín de alerta sobre el ciclón Helene. Foto: SMN

Para este miércoles 25 de septiembre, Helene se desplazará como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a las costas de Cancún, Quintana Roo.

Helene continuará su trayectoria hacia el norte y se intensificará hasta convertirse en huracán categoría 3. Luego, irá debilitándose hasta convertirse nuevamente en tormenta tropical y tocará tierra en costas estadounidenses.

Trayectoria por México de la tormenta tropical Helene, próxima a convertirse en huracán. Foto: SMN

El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer los refugios habilitados para que la población se resguarde ante el peligro catalogado con alerta amarilla para varios municipios del estado.

Asimismo, para mañana miércoles, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los sectores públicos y privados para salvaguardar la integridad de la población.

Por su parte, el Gobierno de Yucatán, dio a conocer la lista de municipios que hasta el momento se encuentran en alerta amarilla, sumando 27 en total con esa advertencia.

 

Te puede interesar