Heineken cederá 20% del agua en planta de Monterrey al consumo doméstico

Entre otras acciones con las que ha apoyado Heineken se encuentra la donación de un pozo con 3.1 millones de metros cúbicos de agua
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante una de las peores crisis hídricas que está viviendo Nuevo León, la compañía cervecera Heineken México anunció que cederá el 20 por ciento de su consumo de agua en la planta ubicada en Monterrey.

La donación del agua se hará a la red de Servicios de Agua y Drenaje, según indicaron en un comunicado. Este 20 por ciento, será equivalente a 600 mil metros cúbicos de agua al año.

Esta medida forma parte de la iniciativa “Sumemos un chorro”, con la cual, el sector industrial busca llevar agua a los más vulnerables y zonas más afectadas, según explicó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

Así, Heineken México ha tomado otras medidas además del 20 por ciento que cedió, ya que también donó un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año.

Este tiene un costo de más de 20 millones de pesos, y al donarlo señalaron “Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey”.

Lo anterior debido a que Heineken tiene una concesión de seis millones de metros cúbicos de agua; no obstante, solo usan el 4 por ciento. Del mismo modo, donó 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento.

Conoce más: AMLO pide a cerveceras y refresqueras destinar agua para la gente: “Es grave la situación en Monterrey”

Heineken México también anunció una nueva producción de 500 mil latas de agua, las cuales entregarán a comunidades vulnerables; así como la donación de una pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos.

El anuncio del 20 por ciento de agua que la compañía cervecera cederá, ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado para que las empresas de Nuevo León donaran agua para el consumo humano.

“Hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cerveceras y refresqueras que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refrescos y se destine toda el agua para el uso doméstico”, dijo.

Así, la empresa escribió en su comunicado: “la gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil