Héctor Larios perfila declinación por Marko Cortés

Fue el propio Larios quien a través de su cuenta de twitter quien dejó abierta la posibilidad de conformar una planilla de unidad en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, aunque aún no hay acuerdo definitivo
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

El exsenador Héctor Larios Córdova perfila declinar a su aspiración para obtener la presidencia nacional del Partido Acción Nacional en favor del excoordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados Marko Cortés Mendoza.

Fue el propio Larios quien a través de su cuenta de twitter quien dejó abierta la posibilidad de conformar una planilla de unidad en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, aunque aún no hay acuerdo definitivo.

“En torno a la renovación de la dirigencia del PAN. Liderazgos nacionales han solicitado que busquemos una planilla de unidad. Estamos en diálogos…”, escribió el panista.

Según fuentes consultadas por Reporte Índigo, el acuerdo que se perfila es que la fórmula esté integrada por Marko Cortés como candidato a la presidencia nacional y Larios como candidato a la Secretaría General, aunque las pláticas continúan.

Con este movimiento, quien quedaría fuera es el exgobernador de Puebla y Senador de la República Rafael Moreno Valle, quien había sido propuesto como Secretario General en la fórmula encabezada por el propio Larios.

Marko Cortés es impulsado por el grupo que encabezan los exdirigentes nacionales Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Por su parte, la fórmula de Héctor Larios – Rafael Moreno había recibido el respaldo público del exsenador Roberto Gil  y de los gobernadores en funciones y electos Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Carlos Joaquín, Martín Orozco, Antonio Gali, Carlos Mendoza, José Rosas Aispuro, Antonio Echeverría y Mauricio Vila. Aunque no se sabe si todos ellos o incluso el propio Moreno Valle estarían apoyando la fórmula de unidad.

Se espera que en las próximas horas la Comisión Electoral del PAN que preside Cecilia Romero de a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

Además de Cortés y de Larios, únicamente Manuel Gómez Morín ha anunciado públicamente que buscará la dirigencia del PAN. El nieto del fundador del partido es respaldado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, el exgobernador de Nuevo León Fernando Canales y el expresidente nacional Gustavo Madero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil