Anuncia Héctor Castillo que impugnará elección en Santa Catarina, NL

El panista acusó presuntas inconsistencias en el proceso por parte de la administración del emecista Jesús Nava, su rival en la contienda
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En vista de que los resultados preliminares no son concluyentes, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunció que planea impugnar la elección que hasta el momento coloca al emecista Jesús Nava a la cabeza de las preferencias.

A través de un comunicado, el panista afirmó que durante la jornada se registraron inconsistencias en actas y “manipulaciones” en diversas casillas del municipio, además de acoso por parte de la policía municipal, motivo por el que presentará las debidas pruebas a las autoridades electorales.

“No claudicaremos para que sea reconocido nuestro triunfo, ya que legítimamente lo obtuvimos en las urnas gracias al apoyo de la sociedad (…) Las impugnaciones las presentaremos en las próximas horas con todas las pruebas encontradas, tales como la sustitución de funcionarios de casilla por simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el uso indebido de la Policía municipal y el acoso y amedrentamiento que sufrieron los representantes del PAN y la Coalición”, avisó Castillo.

Ayer, durante la jornada electoral, trascendió que miembros del equipo de Héctor Castillo fueron detenidos en por lo menos dos casillas del municipio por presuntos desmanes e incitación al voto, acusaciones que niega el PAN.

¿Cómo va la elección en el municipio?

Al momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorga a Castillo Olivares un 36.95 por ciento de las preferencias, producto de 46 mil 742 votos, mientras que Jesús Nava, actual alcalde con licencia, registra un 39.18 por ciento del electorado, traduciéndose en 49 mil 571 votos.

Por ley, la mínima diferencia entre ambos (alrededor de un tres por ciento) abre la puerta al recurso de apelación que peleará Héctor Castillo en las próximas fechas.

El día de ayer, tanto Castillo Olivares como el dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas, afirmaron en rueda de prensa que la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por PAN, PRI y PRD, había logrado una victoria irreversible en Santa Catarina, tildando a Jesús Nava como “traidor” por haber transitado a Movimiento Ciudadano y criticando a su administración por “inseguro e insensible”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil