El diputado federal del PAN, Héctor Castillo, se registró como precandidato a la alcaldía de Santa Catarina, en busca de ‘recuperar’ la administración de este municipio para Acción Nacional.
Acompañado por su familia y algunos ciudadanos, Castillo entregó su registro en el Comité Estatal del PAN, donde fue recibido por Hernán Salinas y Alejandra Sada, Presidente y Secretaria General de este partido.
“Junto con mi familia y mi partido, acabo de dar el primer paso para recuperar el bienestar en nuestro municipio: me registré como precandidato a la alcaldía de Santa Catarina”, declaró el panista.
La empresa fantasma de Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina
Santa Catarina está actualmente gobernada por Jesús Nava, quien a pesar de conseguir el cargo siendo parte de las filas del PAN, optó por ‘cruzar la vereda’ y afiliarse a Movimiento Ciudadano en mayo de 2022; actualmente busca la reelección por tres años más.
Castillo ya fue alcalde del municipio, siendo elegido en periodos consecutivos en 2015 y 2018; para este último, solicitó licencia del cargo para convertirse en diputado federal.
En investigaciones realizadas por Reporte Índigo Monterrey, se denuncio que el actual alcalde, Jesús Nava, ha gastado millones de pesos para remodelar la oficina pública con lujos innecesarios; de la misma forma, el emecista ha recurrido a empresas fantasma y ha sido denunciado por actos de corrupción durante sus primeros dos años y medio al frente de Santa Catarina.
“Deben irse los malos gobiernos de Santa Catarina”
Para que regrese la seguridad de las familias y la corrupción municipal se destierre por completo, los malos gobiernos deben ser erradicados de Santa Catarina, aseguró Castillo Olivares durante su acto de registro en las oficinas estatales de Acción Nacional.
Resaltó que en 10 años de gobiernos panistas no se tuvieron índices tan altos de inseguridad y de violencia en Santa Catarina como los que hoy registra la administración de Movimiento Ciudadano.
“Sabemos trabajar, conocemos nuestro municipio y nunca nos hemos detenido para solucionar los problemas; demostramos con hechos que sí se pueden disminuir los índices delictivos”, concluyó el aspirante.