El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó categóricamente que haya una ruptura en la coalición Va por México luego del reparto de las comisiones legislativas en San Lázaro.
Dio a conocer que, incluso, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD sostendrán la siguiente semana un primer encuentro para definir alianzas electorales por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para el próximo año.
Por tanto, el priista reiteró su negativa de que haya una ruptura del bloque opositor por la distribución de comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, luego de que Movimiento Ciudadano denunció una supuesta traición priista a sus aliados para quedarse con las de Gobernación y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en un presunto pacto con Morena.
Lee también: Frena y Gilberto Lozano ratifican demanda de juicio político contra AMLO en Cámara de Diputados
“Para nada, antes de llegar a una decisión sobre las comisiones estuvimos juntos y después también, y las comisiones que el PRI reclamó están dentro del derecho que tenemos como tercera fuerza política y en ningún momento diferencias con los otros partidos”, aclaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
En @MX_Diputados durante la Reunión Previa a la Sesión de hoy, en el @GPPRIDiputados revisamos el orden del día y diversos acuerdos sobre nuestra agenda legislativa. pic.twitter.com/XnzJ6GLbxN
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) September 28, 2021