“Antes no pasaba nada, todo era muy aburrido”, consideró AMLO sobre la polémica entre Layda Sansores y Ricardo Monreal

“Hay que buscar la unidad”: AMLO pide a Layda Sansores y Ricardo Monreal no caer en politiquería

“Antes no pasaba nada, todo era muy aburrido. Ahora no, que si no es la chachalaca es la guacamaya, el jaguar, el león, la ardilla”, consideró AMLO sobre la polémica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a pronunciar respecto a la confrontación pública entre la gobernadora Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal, haciendo un llamado a la unidad y a evitar la politiquería. Esto a la vez que señaló que la oposición recurre a los insultos para hacer frente a su proyecto.

“Hay que buscar la unidad y ni siquiera a los opositores conservadores hay que verlos como enemigos. Son adversarios, no hay que tener enemigos. Que sí haya polémica y se defienda el proyecto de nación, pero no caer en la politiquería. Mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación y ofrecer disculpas”, dijo en su conferencia matutina.

Como lo hizo el lunes pasado, el primer mandatario manifestó que “quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad”. Así como consideró que esta confrontación no causará un rompimiento al interior de Morena o del movimiento que promueve la denominada cuarta transformación.

Esto al ser cuestionado sobre supuestos pactos entre Monreal y Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, que la gobernadora de Campeche dio a conocer en su Martes de Jaguar. Por lo que el senador interpondrá una demanda legal en tanto que su suplente, Alejandro Rojas, responderá con una filtración sobre Sansores en su Miércoles de León.

Lee también: Monreal anuncia que demandará a Layda Sansores tras mostrar supuesta conversación con “Alito”

Al inicio de su conferencia, López Obrador incluso consideró positivo este tipo de polémicas a nivel mediático pues “antes no pasaba nada, todo era muy aburrido. Ahora no, que si no es la chachalaca es la guacamaya, el jaguar, el león, la ardilla. Todo eso dónde lo van a agarrar, tenemos que decir qué bien que está pasando todo esto”.

Por otro lado, señaló que “la oposición conservadora también está en su papel de cuestionar todo y están desesperados. Por ejemplo, insultan, gritan y no solo en las cámaras, sino en la radio, los periódicos, muy groseros. Pero es que están enojadisimos”. Si bien agradeció que sus ataques no pasen de los insultos, los cuales catalogó como obsesivos.

Te puede interesar