Tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la publicación de los Guacamaya Leaks, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señalado de nombrar funcionarios vinculados a la delincuencia. Minimizando los señalamientos como ataques de la prensa.
“Adán es un hombre honesto, lo conozco bien. Segundo, de que hay muchos ataques de la prensa conservadora, incluyendo a Proceso, en contra nuestra y, tercero, que la gente nos tiene confianza y saben que nunca vamos a traicionarlos”, dijo durante su conferencia matutina al ser cuestionado sobre la información dada a conocer en los hackeos a la Sedena.
#ConferenciaPresidente
Responde AMLO a la prensa carroñera y reitera su confianza a @adan_augusto“Adán es un hombre honesto, lo conozco bien. Hay muchos ataques de la prensa conservadora en contra nuestra. La gente nos tiene confianza y saben que nunca vamos a traicionarlos” pic.twitter.com/IBH9tN4V2I
— Al Momento 4T (@Almomento4T) October 17, 2022
Al replicarle que la información de que López Hernández, como gobernador de Tabasco, nombró a personajes vinculados con el crimen organizado al frente de la seguridad pública, respondió que “hay muchísimas mañas o prácticas para golpear, el ampa del periodismo sabe muy bien cómo hacerle y sigue vigente la máxima de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
Lee también: Sedena Leaks: Gutiérrez Müller habría solicitado personal militar para limpieza y arreglar desperfectos
El primer mandatario insistió en no polemizar más al respecto y desestimar los señalamientos al acusar que “es una prensa y medios de comunicación que están dedicados por completo a atacar al Gobierno. Tienen todo su derecho a informar o a desinformar, pero pues también nosotros tenemos nuestro derecho a replicar”.
Como parte de esta réplica, López Obrador nuevamente dio lectura al poema La Calumnia de Rubén Darío, al cual agregó “posdata, dirigido al ampa del periodismo”. Así como reiteró la consigna de Benito Juárez respecto a que “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, cerrando con su lema de “no mentir, no robar, no traicionar”.