“Hay mucho interés en invertir en México”, asegura Sheinbaum tras reunión con banqueros

La mandataria electa calificó como “buena” su reunión con 150 líderes de todo el mundo pertenecientes a la International Monetary Conference
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

“Hay muchísimo interés en invertir en México, tenemos entusiasmo para generar bienestar para las y los mexicanos”, aseguró la presidente electa Claudia Sheinbaum tras una reunión con banqueros la tarde de este martes.

La mandataria electa Claudia Sheinbaum se reunió la tarde de este martes con 150 líderes de la industria bancaria pertenecientes al International Monetary Conference (IMC), reunión anual de altos ejecutivos de la industria financiera.

Al salir del evento, que fue privado, Sheinbaum calificó como buena su reunión en el organismo sin fines de lucro; estuvo acompañada por algunos elementos de su gabinete con injerencia económica.

Sheinbaum aseguró que no habrá conflicto con inversionistas. Foto: Especial

Sector privado e inversiones irán de la mano

Durante el evento, la futura mandataria estuvo acompañada por Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, y Altagracia Gómez, empresaria que es parte del equipo de transición y que según la propia mandataria podría coordinar un consejo con el sector privado interesado en invertir en el país.

Respecto a los motivos de la reunión, Sheinbaum aseguró que la razón fue que los banqueros querían conocer su proyecto de nación para el próximo sexenio, sobre todo en lo enfocado en el desarrollo regional y relocalización de empresas.

La Conferencia Monetaria Internacional es una organización no lucrativa que reúne a ejecutivos del sector financiero de 31 países, pertenecientes a 58 de los bancos más grandes del mundo.

“Tuve el agrado de acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, en la Conferencia Monetaria Internacional. Tuvo muy buena acogida su presentación y definiciones sobre la prosperidad compartida”, expresó Marcelo Ebrard respecto a la reunión.

Esperan colaborar junto a la inversión privada. Foto: Especial

Gobierno de Sheinbaum no tendrá conflicto con los inversionistas

Hace algunas semanas, la futura Presidenta de México dejó en claro que el movimiento que representa no tiene conflicto alguno con el empresariado ni los inversionistas extranjeros, a ello se deben las ganancias que registraron en el sector bancario en el país durante los últimos años, según exponen los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los flujos récord de Inversión Extranjera Directa(IED).

La mandataria advirtió que los tiempos en que se buscaba la llegada de capitales a toda costa, y sin importar si no beneficiaban a la población, ya terminaron. Por lo que ahora se busca dinamizar el consumo interno del país, elemento que se convirtió en el gran motor del crecimiento económico nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil