“Hay Mijis para rato”: Pedro Carrizales vence al cáncer de próstata y lo celebra en Twitter
Pedro Carrizales “El Mijis” afirmó que si bien ya sufrió y venció el cáncer, ahora buscará que ninguna persona sufra desabasto de medicamentos
Indigo StaffPor medio de su cuenta oficial de Twitter, el diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, compartió y celebró que venció el cáncer de próstata que lo aquejó durante un año y tres meses.
“Sé que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”, escribió el legislador en su Twitter.
Además, el diputado local fue entrevistado por la comunicadora Azucena Uresti para Grupo Fórmula y declaró que se encuentra muy feliz por la noticia que recibió tras ser revisado en la Ciudad de México.
Mijis 1 – Cáncer 0
1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo
Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad
Gracias por el apoyo!#HayMijisPaRato✌?? pic.twitter.com/5lcYO3t8Wq
— El MIJIS (@mijisoficial) December 2, 2020
Sumado a ello, Pedro Carrizales “El Mijis” afirmó que si bien ya sufrió y venció el cáncer, ahora buscará que ninguna persona sufra desabasto de medicamentos.
Cabe recordar que el legislador reveló que tenía cáncer de próstata hace unas semanas, cuando confesó que llevaba un año en la lucha que le fue detectado en un nivel avanzado, pero aseguró que ya está en tratamiento.
“Pues la verdad soy cobarde porque me cayó de sorpresa y yo no quería causarle dolor a mi familia, me lo guardé. Fui a checarme, me hicieron unas pruebas y fue cuando detectaron que ya estaba avanzado. Al final de cuentas, ahorita están conmigo las personas que quiero, son los que me están motivando, mi barrio, mi gente”, dijo.
Además, el diputado comunicó por primera vez que se trata de cáncer de próstata, pero ya fue sometido a dos cirugías de las que salió bien y ahora solamente queda el tratamiento con quimioterapia “para erradicarlo bien”.
Finalmente, fue el 29 de septiembre cuando se dio a conocer que se sometió a una segunda cirugía, y aunque aseguró que se encuentra “bien madreado”, aclaró que cada vez estaba cerca de vencer la enfermedad.