El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya son tres los casos confirmados de personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus y tres posibles casos en sospecha en el país.
De acuerdo con el funcionario, en este momento no hay una emergencia nacional ni de salud por la entrada del coronavirus en México.
“No hay una emergencia (nacional ni de salud) por la entrada de coronavirus 2019 a la Ciudad de México”, dijo Hugo López-Gatell.
Se registraron dos casos sospechosos en el estado de Guanajuato y uno en Durango, señalaron autoridades.
Durante la conferencia de prensa “Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México”, el funcionario de la Secretaria de Salud informó que aún no hay casos de segunda generación, es decir, familiares contagiados.
Los funcionarios también aclararon que las personas que fueron confirmadas con el virus llegaron por su propio pie.
Te recomendamos: AMLO olvida recomendaciones por coronavirus y reparte abrazos en Tabasco
López-Gatell indicó que en este momento es poco probable contagiarse de coronavirus debido a que la enfermedad se encuentra en lo definió como un primer escenario.
Las autoridades de la Secretaria de Salud señalaron que la estrategia se basa en mitigar o reducir el impacto de la enfermedad y hacer más lenta la propagación, no en contener.
Las autoridades mexicanas dieron un mensaje tranquilizador e insistieron en evitar realizar compras de pánico.
Además, agregaron que cuentan con un plan para evitar la propagación del virus, el cual consiste en reducir el impacto de la enfermedad.
Como medidas preventivas recomendaron lavarse las manos, cubrirse al estornudar y acudir al médico si se presentan síntomas.
Te recomendamos: Coronavirus llega a México
Objetivos: informar los antecedentes del nuevo Coronavirus #COVID19, dar a conocer las fases de preparación y escenarios de respuesta, así como informar los acuerdos y compromisos del plan nacional de acción. pic.twitter.com/E6fbXiNJx6
— SALUD México (@SSalud_mx) February 29, 2020