La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) informó que se han identificado 26 casos de sarampión, en 11 niños y 15 adultos.
Las autoridades sanitarias de la CDMX no solo deben intensificar las acciones para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19), también tienen que contener el brote de sarampión que hay en la Ciudad de México.
Hasta ahora, autoridades capitalinas han detectado 21 casos positivos de Covid-19, menos que de sarampión.
26 casos confirmados de #sarampión en ??, lo que deja claro, que hay transmisión sostenida. NINGUNO del 26 casos, estaba vacunado. pic.twitter.com/eVoFwntMr2
— Alberto (@almagoch) March 18, 2020
Lee: Edomex presenta su primer caso de sarampión; se encuentra asintomático
De acuerdo con la secretaría de Salud, Oliva López Arellano, el brote de sarampión surgió en el Reclusorio Norte.
En conferencia, señaló que la mayoría de los enfermos no tuvieron un esquema completo de vacunación, por lo que hizo un llamado a vacunarse lo antes posible.
La funcionaria destacó que se han instalado 14 cercos vacunales, en los cuales se aplican dosis a los habitantes de 25 cuadras a la redonda a partir de donde se detectó a una persona contagiada.
En total, se han aplicado 18,000 dosis en todos reclusorios de la ciudad, según autoridades capitalinas.
Hace unos días, Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, aseguró que el sarampión es más contagioso y letal que el coronavirus.
El sarampión, una enfermedad contagiosa, letal y discapacitante, se contagia hasta a 18 personas según cada caso.