Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, confirmó este jueves que no hay casos detectados de coronavirus a bordo del crucero ‘MSC Meriviglia’ que permanece atracado en el muelle de Punta Langosta en Cozumel.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que hay dos personas enfermas en el crucero pero no de coronavirus.
“Durante la revisión en el crucero que se encuentra atracado en Cozumel se identificaron a dos personas con infecciones respiratorias, pero ninguna de ellas presenta Covid-19, se realizaron las pruebas pertinentes”, detalló.
La secretaria de salud de Quintana Roo aclaró que nadie desembarcará del crucero hasta que se tengan los análisis de laboratorio.
VIDEO | Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, da un reporte sobre las dos personas enfermas en el crucero #MSCMeriviglia pero no por coronavirus pic.twitter.com/kCvgWrYb0Q
— Noticaribe (@Noticaribe) February 27, 2020
Lee: AMLO: Inhumano no dejar desembarcar crucero en Cozumel; los atenderíamos si estuvieran enfermos
De acuerdo con medios locales, Aguirre Crespo señaló que se practicaron exámenes a dos personas que presentaron molestias en las vías respiratoria e indicó que las muestras fueron enviadas a un laboratorio, cuyos resultados tomarán de seis a ocho horas.
Se espera que los resultados estén a eso de las 10 de la noche.
Los tripulantes a quienes se les realizaron las pruebas son un hombre de 27 años de edad originario de Filipinas y una adolescente de 13 años de Francia.
En rueda de prensa, acompañada por la secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, Aguirre Crespo detalló que Sanidad Internacional realizó trabajos de revisión en el crucero.
Según indicó el presidente municipal de Cozumel, el crucero debe abandonar el muelle hoy a las 8 de la noche.
Vanegas Pérez manifestó que se mantienen todos los protocolos internacionales para evitar la entrada de este virus, que hasta a la fecha no tiene presencia en México.