Una paciente de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en Pachuca, Hidalgo, no soportó más y tras esperar tres horas para ser atendida en el área de urgencias comenzó a convulsionarse.
Los hechos ocurrieron este lunes después de que algunos derechohabientes, quienes denunciaban la falta de atención por parte del personal médico, se confrontaron con elementos de seguridad para irrumpir, por la fuerza, a los consultorios.
Un video muestra cómo entre los reclamos y gritos, y después de romper una puerta de cristal, algunos pacientes lograron colarse a los consultorios mientras la mujer se convulsiona en una de las bancas de la sala de espera.
Ante los pedidos de auxilio, personal de la clínica atendió a la mujer a quien ingresaron cargando, entre el tumulto de las demás personas, algunas de las cuales denunciaban haber esperado cinco horas en búsqueda de atención médica.
Hasta el momento las autoridades del ISSSTE no se han pronunciado al respecto.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ANTE INCREMENTO DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES, DIPUTADO PROPONE REGULAR USO DE GAS PIMIENTA Y ‘TASER’