El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que existe un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México.
El funcionario informó por medio de Twitter que una primera prueba resultó positiva del virus; sin embargo, no es definitiva, por lo que harán un segundo análisis.
“Es un caso leve y se ha puesto en asilamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, dijo.
López-Gatell indicó que el paciente es atendido por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.
Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE.
— Hugo Lopez-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 28, 2020
Sheinbaum pide guardar la calma
Claudia Sheinbaum y Oliva López Arellano, jefa de Gobierno y secretaria de Salud de la Ciudad de México, respectivamente, pidieron a la población mantener la calma y no propagar información falsa o rumores.
López Arellano recomendó a la ciudadanía lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial con alcohol, estornudar en el ángulo interno del brazo, no tocar la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies de uso común.
La funcionaria agregó que, desde el pasado 30 de enero, se llevan a cabo protocolos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para contener, en la manera de lo posible, el arribo del virus.
Durante un video publicado en redes sociales, ambas aseguraron que la capital del país ha seguido protocolos con los más altos estándares a nivel mundial.
Mensaje importante a la ciudadanía sobre el Coronavirus COVID-19 pic.twitter.com/o9t63kwq1Q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 28, 2020