‘Han sido días difíciles’: Mariana Rodríguez rompe el silencio y habla sobre la pérdida de su bebé
La empresaria pidió a las personas evitar preguntas como ¿Para cuándo el segundo?
Jorge NarváezDespués de anunciar la pérdida de su quinto bebé en la etapa de gestación, Mariana Rodríguez rompió el silencio y contó en sus historias de Instagram cómo se siente, cómo ha llevado el proceso y brindó algunas recomendaciones a las mujeres que están sufriendo por ese proceso.
La excandidata a la ciudad de Monterrey explicó la razón por la cual tomó la decisión de ventilar y compartir la lamentable situación que atravesó junto a su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“No sabía cuándo lo iba a publicar, sí sabía que lo quería comentar, porque una amiga, Lau, te quiero mucho y sé que no lo hiciste con ninguna mala intención, me dice ‘Ay ¿para cuándo el segundo?‘ entonces volteo con ella y le dije ‘hace dos días tuve una pérdida‘ y es como prefiero que sepan y que tengan conocimiento, porque no podemos esperar a que la gente adivine”, dijo.
Por tal situación incómoda decidió revelar y hacer público que había perdido hace días a su bebé para evitar que la gente tratara de adivinar si estaba o no embarazada, ante los posibles cambios físicos y que inclusive posterior a la pérdida gestacional ha tenido que acudir al hospital.
“Han sido días difíciles emocionalmente, de repente estoy bien, de repente lloro, físicamente también cuesta que pues hay hormonas de jalón, me hicieron una aspiración el lunes, pero aquí andamos”, dijo.
Las recomendaciones de Mariana
Debido a la situación que vivió la empresaria regiomontana con su amiga, Mariana brindó algunas recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar hacer sentir mal o mover sentimientos a una mujer que pasó por la pérdida de un bebé durante el embarazo.
“No se pregunta cuándo el segundo, no se pregunta cuándo el primero, no se pregunta nada del embarazo a una mujer. Ella te va a comentar en el momento que lo quiera compartir, no es un tema de conversación… porque no sabemos cómo podemos lastimar a alguien y qué procesos esté atravesando durante la maternidad y el embarazo”, dijo.