Hallan tres cuerpos en Baja California en zona donde desaparecieron australianos

Los tres cadáveres se encontraron en la zona de Santo Tomás, localizada en el municipio de Ensenada
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades locales de Baja California hallaron tres cuerpos sin vida en las inmediaciones del sitio donde este lunes desaparecieron tres extranjeros: dos australianos y uno estadounidense.

Los tres cadáveres, dijeron fuentes a la agencia Reuters, se encontraron en la zona de Santo Tomás, localizada en el municipio de Ensenada.

Desde el pasado 27 de abril, no se supo nada de los tres turistas extranjeros, quienes desaparecieron en su trayecto entre las playas de Rosarito y Ensenada. Otro reporte indica que fueron vistos por última vez en la zona de La Bocana.

“El operativo comenzó por la mañana, eran los tres cuerpos”, refiere la agencia, que además informó que los bomberos ayudaron a la extracción de los cadáveres de un pozo.

Su casa de campaña estaba abandonada. Foto: Especial

Por ahora, son todos los detalles sobre el lamentable hallazgo, aunado a que en días pasados encontraron un automóvil que era muy similar al de los turistas que vinieron a surfear.

Los tres surfistas viajaban en una camioneta tipo Pickup marca Colorado, de color blanco y con placas 701189W1.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California aseguró que tanto autoridades de Australia como de Estados Unidos fueron notificados de la desaparición de sus ciudadanos.

¿Qué más se sabe de la desaparición de los surfistas en Ensenada?

A finales de abril, los esperaban en un Airbnb en Rosarito pero nunca llegaron a hospedarse, además de que la familia perdió todo contacto con ellos.

Para el 1 de mayo, la FGE del estado los reportó oficialmente como personas desaparecidas e inició un operativo de búsqueda, pues se sabía que además acamparían el fin de semana.

Imagen de archivo de una persona surfeando. Foto: Especial.

Los jóvenes Jake Robinson (30 años) y Callum Robinson (33 años), son hermanos y tuvieron contacto por última vez con sus familiares justo el pasado 27 de abril.

Además, la preocupación mayor es para Callum debido a que es diabético tipo 1 y su estado de salud es vulnerable.

Debra Robinson, quien afirmó ser madre de los turistas, pidió ayuda en redes sociales para la localización de sus hijos y su amigo estadounidense, Carter Rhoad (30 años), quien los acompañaba.

“¡Amigos en México! Jake and Callum Robinson desaparecieron entre las Playas de Rosarito y Ensenada, región de Baja California; estaban surfeando”, posteó Debra Robinson en Facebook.

Hay tres detenidos por la desaparición de los surfistas en Baja California

En la zona de San Juan de las Pulgas y Punta San José, se supo que fue encontrada una tienda de campaña abandonada y algunos rastros de violencia.

Derivado de la investigación, se detuvo a una mujer llamada Gissel ‘N’, de 23 años, quien se encontraba en Maneadero con sustancias ilícitas y un teléfono celular con la foto de uno de los desaparecidos como fondo de pantalla.

La joven fue turnada a la Fiscalía del Estado y, horas después, otros dos sujetos fueron detenidos la noche del miércoles derivado de otro operativo.

Se trata de los hermanos Cristian Alejandro ‘N’ y Jesús Gerardo ‘N’, siendo el último pareja sentimental de Gissel ‘N’, la mujer que tenía en su poder el celular. Ambos sujetos también tenían sustancias ilícitas en su poder.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil