Hallan tonelada y media de cocaína escondida en la pared de una casa en Tula, Hidalgo; así la encontraron
De acuerdo con las autoridades, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes aseguraron la casa tonelada y media de cocaína
Carlos RamírezCasi una tonelada y media de cocaína fue hallada escondida en la pared de una casa ubicada en el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
¿Qué pasó?
De acuerdo con las autoridades, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes aseguraron la casi tonelada y media de cocaína, la cual fue encontrada luego de una denuncia anónima.
¿Cómo la encontraron?
Las autoridades precisaron que una denuncia anónima informó acerca de una casa en la que se almacenaban armas y droga, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación y se comenzó el cateo.
La Policía Federal Ministerial llevó a cabo los trabajos de inteligencia y confirmó los hechos por lo que se solicitó la orden de cateo, la cual fue otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
#Hidalgo Considerado uno de los decomisos más grandes de cocaina en el estado, la @FGRMexico confirmó que aseguró tonelada y media de droga en una casa de la colonia El llano en Tula, además de armas y cartuchos, no hay detenidos @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/rxH2407kse
— Leonardo Herrera (@herreleo) January 22, 2024
Así, el agente del Ministerio Público ejecutó la diligencia en compañía de los agentes y de personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
¿Dónde?
La casa estaba localizada en la colonia El Llano, en Tula de Allende, Hidalgo, donde se ingresó al inmueble y se localizó detrás de una pared de triplay alrededor de 994 paquetes de cocaína.
A su vez, se halló seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres y dos armas de fuego.
Hallazgo de cocaína
Cabe destacar que este hallazgo de cocaína se suma al de hace unas semanas en una playa de Yucatán donde dos turistas alertaron a las autoridades sobre un material sospechoso, un bulto de color oscuro que tenía varios ladrillos de la droga.
En total fueron hallados 25 ladrillos que fueron encontrados en la playa de Chicxulub Puerto en Yucatán. La bolsa en la que estaba el narcótico tenía adheridas algas y conchas.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad dio aviso a las autoridades federales ante la posibilidad de que fuera droga.