Hallan toma clandestina en Otumba; pobladores intentan cercar a militares
Fuerzas federales sobrevolaron la zona con helicópteros ante un reporte de posible enfrentamiento de pobladores con militares
Indigo StaffElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron una toma clandestina de hidrocarburos en el poblado de Cuautlalcingo en el municipio de Otumba, Estado de México, esta mañana.
Los miembros del Ejército mexicano fueron cercados por algunos pobladores que después se retiraron del lugar, por lo que personal de apoyo llegó a la zona, como parte de los operativos de vigilancia implementados en el combate al robo de combustibles o huachicol.
Hasta el momento hay dos detenidos, seis vehículos, una motocicleta, diversos contenedores de mil y cincuenta litros, y combustible por contabilizar, informó la 37 zona militar ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
Las primeras versiones reportaban un enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros, hecho que inmediatamente fue desmentido por personal de Comunicación Social de la Sedena.
El Estado de México es uno de los estados por el que atraviesa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el mayor poliducto de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el que registra mayores tomas clandestinas.
En dicha región mexiquense son constantes las agresiones contra las fuerzas federales por parte de los habitantes donde se hallan los poliductos perforados para la extracción ilegal de gasolina y diésel.