Autoridades hallaron, a espaldas de un centro preescolar en Tijuana, el cuerpo de una bebé de dos años de edad, al interior de una hielera.
La pequeña presentaba signos de sufrir el síndrome del niño maltratado y un severo cuadro de desnutrición.
Los restos de la menor de edad se hallaban en la parte trasera del kínder Narciso Mendoza, los cuales fueron depositados al interior de una hielera.
Al interior del artefacto para conservar alimentos o bebidas, se hallaba la pequeña envuelta en una cobija.
TE SUGERIMOS: A DOS SEMANAS DEL HALLAZGO DE SU CUERPO, DIFUNDEN NUEVO RETRATO DE LA “BEBA DE ARAGÓN”
Fue un trabajador de limpia de la ciudad quien hizo el hallazgo, mientras realizaba sus labores habituales, alrededor de las 15:25 horas de ayer.
Tras el análisis al cuerpo, que no presentaba heridas visibles, especialistas notaron que la bebé de dos años padecía el síndrome del niño maltratado.
Se trata de una forma grave de maltrato infantil causada por una sacudida violenta, lo que provoca que el cerebro del niño o bebé rebote contra el cráneo.
Una sacudida de tan solo cinco segundos puede provocar hematoma cerebral (contusión cerebral), inflamación, presión y sangrado dentro del cerebro.
Además de causar daño cerebral, el niño sacudido sede presentar otras lesiones como daño en el cuello, la columna, los ojos e incluso morir.