Hallan sin vida a Ricardo Meneses, el joven que había sido ‘levantado’ tras persecución en Puebla
Los restos del hombre fueron localizados en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, según informó el secretario de Gobernación de Puebla
Roberto TrejoRicardo Antonio Meneses Hernández, el joven que había sido reportado como desaparecido tras sufrir un secuestro en el estado de Puebla, fue encontrado sin vida en las últimas horas.
Según informó el secretario de Gobernación de la entidad, Javier Aquino, los restos del hombre fueron localizados en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. Aunque aún falta realizar las pruebas de ADN, las características físicas coinciden con las del joven de 28 años, incluyendo su ropa y los tatuajes que tenía.
“El día de ayer apareció una parte del cuerpo, que tiene características muy similares a las que tenía el joven extraviado, es un hecho que no podemos confirmar totalmente, pero sí hay una gran posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida”, señaló.
⭕️ En #Puebla, encuentran restos que podrían ser de Ricardo Meneses, desaparecido desde el 9 de julio pasado, cuando fue levantado por un grupo delictivo en el bulevar Esteban de Antuñano pic.twitter.com/qIngT8rUhU
— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) July 16, 2024
Video muestra el ‘levantón’ contra Ricardo Meneses
De acuerdo con la novia de Ricardo Meneses, el joven fue visto por última vez la noche del 9 de julio, cuando un automóvil chocó contra la camioneta estacionada de Meneses en Puebla y se dio a la fuga.
Ante esta situación, Meneses Hernández subió a la camioneta, aceleró para dar alcance al vehículo y comenzó una persecución. Los sujetos dispararon contra el joven, lo que provocó que perdiera el control de su auto.
Un video subido a las redes sociales muestra el momento en que la camioneta choca contra un poste de electricidad. Posteriormente, llega otro vehículo, se escuchan más disparos y cuatro hombres descienden.
Estos individuos se acercaron a donde estaba Ricardo, lo levantaron y lo subieron al otro vehículo para llevarlo consigo. Este fue el último avistamiento conocido del joven en el estado de Puebla.
Después de este incidente, la familia y la novia de Ricardo Meneses iniciaron una intensa búsqueda en coordinación con las autoridades para encontrar al joven.
Apenas el lunes 15 de julio, la madre de la víctima había pedido a las autoridades que no detuvieran la búsqueda de su hijo, pues aún tenía esperanzas de que estuviera vivo.
AUTORIDADES DEL ESTADO DE PUEBLA CONFIRMARON QUE LOS RESTOS HALLADOS EN LA CARRETERA ORIENTAL – ALTAZAYACA, EN LOS LÍMITES CON TLAXCALA, EL PASADO VIERNES, CORRESPONDEN A RICARDO MENESES, DE 28 AÑOS, QUIEN FUE SECUESTRADO EL 9 DE JUNIO pic.twitter.com/iTVngrN2NN
— Capturas Primera Emisión (@Capturas1aEm) July 16, 2024