Tras 15 horas de búsqueda de parte de la sociedad cachanilla, el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos fue localizado sin vida entre la maleza en el Ejido Islas Agrarias, en el Valle de Mexicali, a las afueras de esa ciudad de Baja California.
La joven de 23 años fue vista por última vez cuando salió del antro “Las Consentidas” antes de abordar un auto de la plataforma DiDi para regresar a su casa. Casi de inmediato, su familia comenzó la búsqueda que culminó hasta este jueves.
“Lamentablemente hace unos momentos encontramos el cuerpo sin vida de esta joven (Paola Andrea), el cual coincide con sus características físicas, a pesar del estado de descomposición en que se encontraba por la temperatura y los rayos del sol”, anunció María Elena Andrade Ramírez, fiscal de Baja California.
La fiscal aseguró que la joven fue buscada incansablemente por las autoridades desde el momento en que sus padres iniciaron la denuncia. Brigadas de ciudadanos y familiares acompañaron a las autoridades a lo largo de varios días.
Fiscalía usó tecnología para localizar a Paola
Andrade indicó que durante las diligencias se utilizaron drones, vehículos para el terreno de difícil acceso, así como la unidad canina, lo que finalmente dio como resultado el hallazgo del cuerpo de Paola.
Según la fiscalía, el cuerpo de la estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California fue encontrado en un terreno alejado, expuesto al sol con la ropa que usaba el día que desapareció cuando abordó un vehículo de la plataforma DiDi.
Andrade detalló que en el cuerpo se encontraron algunas huellas de violencia, pero hasta el momento, no se cuenta con la causa oficial de la muerte. Se precisó que no fue un impacto por arma de fuego ni golpes o estrangulamiento, pero ya analizan la causa oficial.
“Sí, se advierten algunas huellas de violencia que también no podemos asegurar que esa sea la causa porque también ya se encontraba en cierto proceso de descomposición, lo que le da a veces la coloración al cuerpo”, agregó la fiscal.
Sospechoso escapó de Baja California
La fiscal aseguró que se tienen grandes avances en la investigación, pero no puede ofrecer más detalles, dado que cuando se difundió la foto del conductor, este escapó, pero la fiscalía de Sonora indicó la tarde de este jueves que ya fue localizado.
“Esta persona que han visto en redes, al parecer sí es el conductor de dicho vehículo de plataforma, pero sí nos gustaría ser cuidadosos, al difundir la fotografía consideramos que puso en alerta a esta persona, es lo único que puedo mencionar”, precisó Andrade.
¿Qué le pasó a Paola Bañuelos?
Paola Bañuelos desapareció la madrugada del lunes pasado tras abordar un auto Versa en color gris y de acuerdo con los primeros indicios, se cree que pudo haber sido asesinada a las 2:30 horas del mismo lunes 8 de julio.
Su cuerpo fue localizado a 13 kilómetros de donde un indigente encontró su celular tirado frente a la calle del Mercado Ley, a unos cuatro kilómetros de donde abordó el taxi de aplicación.
El conductor fue identificado como Sergio “N”, de 24 años, quien estaba citado a audiencia penal para este martes 10 de junio debido a que se le imputó el delito de violencia familiar contra su esposa.
El joven no se presentó a la audiencia penal que tenía a las 14:00 horas en el Centro de Justicia del Poder Judicial en Mexicali, por lo que se giró una orden de aprehensión por tal delito.
A la par de esa audiencia, la fiscalía lo buscaba para que rindiera su declaración por la desaparición de Paola Bañuelos, toda vez que la última vez que fue vista con vida fue a bordo de la unidad de taxi de aplicación digital que presuntamente conducía.
Es preciso indicar que el ahora prófugo de la justicia ya tenía antecedentes penales, pues tiene un expediente por lesiones y estuvo en prisión preventiva de manera justificada, según informó la propia fiscalía .