Un niño de tan solo 8 años de edad falleció la noche de este martes 22 de noviembre en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Al parecer su cuerpo presentaba varios golpes, motivo por el que presuntamente falleció.
Los primeros reportes indican que la tía del menor lo llevó al hospital Materno de Cuautepec, esto luego de que fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen.
La víctima fue identificada como Fredy “N” y se encontraba al cuidado de sus primos, pues sus padres estaban fuera trabajando.
La tía de Fredy dijo que salió del domicilio alrededor de las 2:00 de la mañana y tras buscarlo por varias horas lo encontraron golpeado en el callejón.
De inmediato fue trasladado al Hospital Infantil de Cuautepec, al norte de la Ciudad de México, pero los médicos no pudieron hacer nada.
Lee también: Niño de 2 años fallece de hambre; su papá murió en el departamento y nadie se dio cuenta
Los médicos en el hospital detectaron golpes en la cabeza, en el cuerpo, diversos moretones, así como quemaduras.
Investigan muerte de niño de 8 años en la Gustavo A. Madero
La Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México informó que ya realiza las investigaciones en torno al caso.
Las autoridades deben determinar si el menor fue atacado por sujetos desconocidos o si en un descuido de sus primos se cayó o tuvo un accidente y para evitar responsabilidades lo abandonaron en ese lugar.
Hasta el momento, no hay detenidos por la muerte de Fredy.
MATAN a GOLPES a NIÑO de 8 AÑOS en @TuAlcaldiaGAM
Fredy murió anoche el Hospital Materno de Cuautepec.
Hasta ahí lo llevo su tía q, dijo, el niño salió de casa y no sabe q le pasó.
Los médicos detectaron golpes en cabeza, cuerpo, moretones, quemaduras…. @FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/sVgruOdALI— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 23, 2022
En la Ciudad de México están prohibidos los castigos físicos hacia niños y adolescentes en los que se utilice la fuerza, como golpes con la mano u otros objetos.
Las autoridades y los órganos político administrativos, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, perseguir y sancionar conforme a derecho corresponda, los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados”, indica el Artículo 44 de la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.