Hallan sin vida a niña en el patio de su casa en Hidalgo; su madre regresaba de trabajar
Las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación e indagan el delito con el protocolo de feminicidio
Janet GómezUna niña de 10 años fue hallada sin vida en el patio de su casa, ubicada la localidad de Ojo de Agua del municipio de El Arenal, a unos 30 kilómetros de Pachuca, Hidalgo. La madre encontró el cadáver de la menor al regresar del trabajo.
Encuentran cuerpo de menor de 10 años en El Arenal; indagan #feminicidio
Este viernes por la noche, se reportó el hallazgo del cuerpo de una menor de 10 años de edad, al interior de una vivienda de la localidad de Ojo de Agua, en el municipio de El Arenal.
De acuerdo con… pic.twitter.com/rtxfRtH7iM
— El Hidalgo Digital (@HidalgoDigital_) January 28, 2024
Todo apunta a que se trató de un feminicidio
Las autoridades encontraron a la menor, identificada con las siglas I. B. B. D, semidesnuda y todas las cosas de la casa de la familia se encontraban en desorden, por lo que la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga el hecho como un presunto feminicidio.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la niña era estudiante de quinto grado de la primaria Benito Juárez, institución educativa que difundió una imagen con las condolencias para los familiares de la menor.
La madre de la menor identificada como María de la Luz afirmó que al regresar de su trabajo, encontró sin vida a su hija en el patio de su domicilio en condiciones muy lamentables.
Investigaciones de la @UNODCmexico y @ONUMujeresMX revelan que el 2022 fue el año con mayor número de mujeres y niñas asesinadas en el mundo; al día más de 133 mujeres fueron privadas de la vida por alguien en su propia casa.#Únete#NiUnaMenos #DíaNaranja pic.twitter.com/PO8CmOpkNk
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) January 25, 2024
Estaba atada del cuello
Ante este panorama, la mujer de 54 años, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, luego de encontrar a la menor atada del cuello con una cinta, suspendida de un tronco de madera a una altura de tres metros.
Tras ser valorada por Protección Civil del Arenal, confirmaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales. Por lo que las autoridades confirmaron que la menor es el tercer feminicidio que ocurre en Hidalgo en lo que va de 2024.