Hallan sin vida a Miguel Coppel, testigo clave contra el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia
Hasta el momento la Fiscalía local no ha establecido la causa de muerte de Miguel Coppel pero advirtió que se realizará una investigación exhaustiva por este caso
Indigo StaffMiguel Coppel Godoy, testigo clave contra el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, murió este miércoles en un hospital de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.
El hombre fue detenido el 10 de enero de 2021 en Estados Unidos por los presuntos delitos de amenazas y extorsión, por lo que estaba recluso en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Venustiano Carranza” en espera de que se iniciara su proceso.
Hasta el momento la Fiscalía local no ha establecido la causa de muerte Miguel Coppel pero advirtió en un comunicado que se realizará una investigación exhaustiva por este caso.
Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el encargado de realizar la necropsia.
“Se precisa que al cuerpo le será practicada la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense de esta institución, en colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y en atención a los protocolos de este tipo de casos se realizará una investigación exhaustiva que permita deslindar fehacientemente las causas de este deceso, aunque los primeros indicios hacen presuponer que se trató de un paro cardiorrespiratorio, dado que el cuerpo no presenta ningún rastro de violencia física”, puntualizó la FGE.
Lee: Dictan 20 años de prisión a ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, en EU
Por su parte, la directora ministerial de la Fiscalía del Estado, Cecilia Dávalos, adelantó que la causa de muerte pudo ocurrir por un paro cardiorrespiratorio.
📢 COMUNICADO OFICIAL | Asunto de interés público pic.twitter.com/CgnEgStaCj
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) April 15, 2021
Coppel Godoy, quien denunció al exfiscal Édgar Veytia por amenazas, tortura y otros delitos, contaba con la protección del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU por las declaraciones que realizó en este organismo internacional.
La Fiscalía de Nayarit precisó en su comunicado que las medidas cautelares con las que contaba Coppel dependían de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno estatal.