Hallan sin vida a Enya Vanesa, de 16 años, quien desapareció tras salir de sus clases de baile

La menor edad desapareció tras salir de sus clases de baile, un día después de reportar su desaparición fue localizado su cuerpo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enya Vanesa, adolescente de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes 24 de abril, fue encontrada sin vida en Guerrero.

Todo parece indicar que se trató de un feminicidio, este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que su cuerpo fue localizado.

La adolescente de 16 años de edad fue localizada en la colonia Mozimba, Acapulco de Juárez.

¿Qué se sabe del caso?

Enya Vanesa fue reportada como desaparecida la tarde del 24 de abril en el puerto de Acapulco.

Reportes señalan que la joven fue vista por última vez subiendo por la calle Morelos.

Al ver que no volvía, sus familiares comenzaron a llamarla por teléfono, pero hasta el siguiente día se reportó su desaparición.

El 25 de abril la FGE de Guerrero activó una Alerta Amber y otra Alerta Violeta.

La familia comenzó difundir su ficha de búsqueda y se implementó un operativo que en sólo un día, pues al siguiente encontraron su cuerpo en un barranco del fraccionamiento Mozimba.

El lugar fue acordonado por elementos de seguridad e investigaciones de distintas corporaciones e instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal de Acapulco.

Personal de Protección Civil y Bomberos también tuvo que intervenir para que rescataran a la adolescente pues la joven fue localizada en una área de difícil acceso.

“Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, ubicaron el cuerpo de la joven en la colonia Mozimba del municipio de Acapulco”, indicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La dependencia agregó que la muerte de la adolescente se investiga bajo los protocolos de feminicidio.

Enya Vanesa fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, para que realizaran las diligencias de ley y determinar la causa de la muerte.

Amigos de Vane piden esclarecer el caso

Vane, como la llamaban sus seres queridos, estudiaba la educación media superior en el Colegio de Bachilleres de Acapulco, plantel 7, la institución lanzó un comunicado por la desaparición y presunto feminicidio de la joven.

“La comunidad del Colegio de Bachilleres lamentamos el feminicidio de la Alumna Enya Vanesa Pérez Bahena, expresamos nuestra solidaridad y profundo pesar a su familia, exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero el esclarecimiento de los hechos, mediante una investigación ágil, exhaustiva y responsable, además el castigo a los responsables de este hecho, que lastima a toda la Comunidad Cobach”.

La academia donde tomaba clases de baile también se pronunció y pidió que el feminicidio no quede impune.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil