Hallan sin vida a Emma y Santiago, pareja que desapareció en Veracruz tras salir a vender su camioneta
Los hijos del matrimonio comenzaron la búsqueda de sus padres desde el pasado 8 de abril, el último día que los vieron salir de su casa
Cecilia L. GarciaSantiago Rodríguez Navarro y Emma Lucia Bandala Herrera, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 8 de abril, fueron encontrados sin vida en Veracruz, luego de una intensa búsqueda.
El caso fue difundido en redes sociales por sus hijos, quienes tienen 21 y 19 años de edad, debido a que pidieron a todas las personas ayudarles a localizar a sus padres, quienes salieron de casa con el objetivo de vender su camioneta.
“Mi papá estaba muy emocionado por vender esa camioneta (…) era un gasto, buscábamos un carro más chico, para tener solvencia”, comentó Rebecca Rodríguez Bandala, la hija mayor, en entrevista con Mafian TV.
El 8 de abril, Emma y Santiago salieron para verse con el comprador; sin embargo, no volvieron a su hogar, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz comenzó con la búsqueda de la pareja.
Los cuerpos estaban en una fosa clandestina
A inicios de mayo, las autoridades llevaron a cabo la detención de ocho personas que fueron vinculadas con la desaparición de Emma y Santiago; además, el día 15 del mismo mes realizaron un cateo.
Este se hizo en un inmueble ubicado en la localidad de Palma Sola, la cual pertenece al municipio de Coatzintla, en donde detuvieron a dos sujetos quienes han sido identificados Silverio Daniel “N”, “El Chivi” y Felipe “N”, “El Pelucho”.
Además llevaron a cabo la localización de una fosa clandestina con ayuda de los peritos, fiscales , policías ministeriales y un equipo forense, en donde encontraron restos humanos, los cuales sometieron a análisis.
No obstante, fue hasta este 5 de junio que se confirmó plenamente que éstos pertenecían a la pareja desaparecida, por su parte, los familiares de las víctimas ya identificaron al matrimonio.
Por este motivo, tras dos meses de intensa búsqueda, la pareja finalmente será velada por sus seres queridos este jueves, debido a que sus restos fueron trasladados a Poza Rica, en donde vivían Emma y Santiago.