Después de dos días de búsqueda, este jueves fue encontrado sin vida Diego Ángel Ramírez Muñoz, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien había sido reportado como desaparecido en la alcaldía Xochimilco.
El hallazgo fue reportado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detallaron que el cuerpo de Diego fue encontrado durante la mañana de este 4 de febrero después de varias horas de búsqueda.
De esta manera, autoridades informaron que se pudo localizar al joven tras el reporte de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México desde el 2 de febrero de 2021.
Familiares y amigos de Diego comenzaron a difundir una tarjeta informativa después del último contacto que tuvieron con él, en la que aparecían un par de fotografías del joven con la leyenda “PERSONA DESAPARECIDA”.
También se dio a conocer la ropa que vestía, estatura, complexión y edad fueron dados a conocer con la finalidad de recabar algún informe que pudiera dar con su paradero.
Y es que su desaparición también generó que las redes sociales difundieran su tarjeta informativa, además que los hashtags #TeBuscamosDiego, #NosFaltaDiego y #DiegoÁngelRamírezMuñoz comenzaron a ser viralizados.
También grupos de alumnos y páginas relacionadas a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), donde cursaba la Licenciatura de Relaciones Internacionales, dieron a conocer la búsqueda por medio de la tarjeta informativa.
Por ello es que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIEIDEFP) también emprendió la búsqueda de Diego después que se le vio por última vez el 2 de febrero en la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.
Sin embargo, luego de 48 horas de búsqueda, los familiares de Diego confirmaron la muerte del joven por medio de una cuenta de Facebook atribuida a su hermana.
“Hola, buenos días a todos. Quiero agradecer infinitamente por las muestras cariño y mucho amor para mi familia, pero en especial para Diego en estos momentos. Gracias a todos ustedes y su apoyo se pudo localizar. Les pido lo tengan en sus oraciones y pensamientos. <>”, se lee.