Aimé Joanna Millán Estrada, la joven mazatleca que se encontraba desaparecida desde la noche del pasado sábado, fue localizada sin vida la madrugada de este martes.
Aime Joanna era la Reina de la Ciruela 2022, de la comunidad de Agua Caliente de Gárate, municipio de Concordia.
De acuerdo con familiares, la joven fue reportada como desaparecida hace tres días, cuando regresaba a su hogar desde la ciudad de Mazatlán.
¿Qué se sabe del caso?
Informes señalan que la joven fue localizada en el interior de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2004.
Elementos de la policía del municipio de Concordia ubicaron este vehículo en el fondo de un barranco, a la altura del kilómetro 280 de la carretera México 40.
La carretera conduce al poblado de Malpica, por lo que una de las líneas de investigación es que la joven murió en un accidente automovilístico.
Al parecer la joven chocó contra una señal metálica y posteriormente volcó hacia el despeñadero.
Cabe señalar que el hallazgo se registró horas después de una manifestación que se realizó en Mazatlán donde familiares y amigos exigieron a las autoridades incrementar las labores de búsqueda para localizar a Aimé Joanna.
Tras la desaparición de la joven, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una ficha de localización.
Según la alerta de búsqueda, la joven de 23 años de edad fue vista por última vez el pasado 1 de abril, al salir de la casa donde vivía en forma temporal.
El domicilio se encuentra en la calle Río Verde, en la colonia Lomas de San Jorge, Mazatlán, para viajar al municipio de Concordia, de donde es originaria.
#Alerta 🚨
Aime fue vista por última vez en la carretera a Villa Unión, sindicatura de Mazatlán, una zona desolada.
Es reina de la ciruela 2022 de Agua Caliente de Gárate, Concordia, un municipio colindante con el puerto.#HastaEncontrarla#AyudenACompartir#AimeTeBuscamos pic.twitter.com/a9PiIjhl2f— Sheila Arias (@Cheilona) April 3, 2023
La joven tuvo contacto con su familia por última vez a las siete de la tarde, cuando se presume circulaba por la carretera México-Nogales.
Colectivos feministas de Mazatlán se pronunciaron y solicitaron a las autoridades iniciar las investigaciones para determinar lo que sucedió con Aimé.