Hallan segundo cuerpo cerca del muro flotante con boyas colocado por Texas en Río Bravo

Fueron autoridades del Departamento de Seguridad de Texas las que notificaron a Eagle Pass el hallazgo del primer cuerpo en la ciudad fronteriza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades informaron que fue localizada otra persona sin vida en el Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, cerca de las boyas y el cerco de alambre instalados por Texas para evitar el paso de migrantes.

Este hallazgo sucede apenas horas después de haber encontrado otro cadáver en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texas.

Autoridades señalan que el hallazgo es un “hecho separado”

Las autoridades informaron que el cadáver apareció a cinco kilómetros del cuerpo sin vida de donde fue encontrada el miércoles la primera persona.

“En un hecho separado al hallazgo de un cuerpo en la zona de las boyas colocadas por el Gobierno de Texas en el cauce del río Bravo, este miércoles un segundo cuerpo fue encontrado aguas arriba por el Grupo Beta Piedras Negras, con aproximadamente cinco kilómetros de separación entre ambos”, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

Hasta ahora, se desconocen las identidades, nacionalidades y causas de muerte de ambas víctimas.

La primera persona estaba atrapada en el muro flotante de boyas instalado por órdenes del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, mientras que el segundo cuerpo estaba cerca del Grupo Beta Piedras Negras.

México reclama a EU

El Gobierno mexicano ha elevado sus reclamos a Estados Unidos y acusa al gobernador de Texas de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos al colocar boyas y un cerco de alambres.

Las obstrucciones de Texas están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los que 230 metros corresponden a México, según ha denunciado la SRE.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tachado de “publicitarias” y “muy vulgares” las nuevas barreras antiinmigrantes de Texas, y la SRE ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington al respecto.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya presentó el lunes una demanda civil contra el Estado de Texas.

El gobernador Abbott ha respondido que el estado puede construir más barreras como parte del Operativo Lone Star, que incluye colocar alambre de púas cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil