Hallan sana y salva a Vania, joven de 26 años reportada como desaparecida en Iztapalapa

Hallan sana y salva a Vania, joven de 26 años reportada como desaparecida en Iztapalapa

La madre de la joven informó que Vania fue localizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que le brinda apoyo jurídico y psicológico

La familia de Vania Barrón, reportada como desaparecida en la alcaldía Iztapalapa, informó acerca del hallazgo con vida de la joven por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Fue Laura Juárez, madre de la joven de 26 años de edad, quien dio la buena noticia a través de redes sociales. 

“Con mucho gusto les informo que mi Vania ya fue encontrada por la Fiscalía, hace como una hora. Gracias a todos y cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad, algo que no tengo con qué pagar. Gracias, gracias”, informó.

De acuerdo con la madre de la joven desaparecida, Vania había salido durante la noche del miércoles a hacer ejercicio a la colonia Lomas de Zaragoza. 

Te sugerimos: Vania salió a hacer ejercicio en Iztapalapa pero ya no regresó…esto se sabe

“No llevaba dinero, solo dos pesos porque dijo que iría a una farmacia a pesarse, no llevaba ni suéter”, mencionó su madre. 

La madre explicó que debido a que usualmente corría en Utopía Teotongo, donde los visitantes deben registrarse, y ahí no la tenían anotada, comenzó a preocuparse. 

Sin embargo, Vania fue localizada apenas un día después, el jueves 14 de abril.

Por su parte, la Fiscalía informó que había localizado a Vania Barrón, de 26 años de edad, “sana y salva” y que se le brindaba acompañamiento jurídico y psicológico. 

Pese a la aparición de la joven, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició la carpeta de investigación correspondiente.

Para hallarla, las autoridades llevaron a cabo un rastreo institucional, se dio intervención a Policía de Investigación (PDI) y se giraron oficios al C-5, a la Fiscalía de Trata de Personas y a la Fiscalía de Investigación del delito de Violencia Familiar.

Como resultado del trabajo interdisciplinario se logró localizar a la joven, quien refirió que su ausencia fue voluntaria y no es su intención regresar a su domicilio.

Te puede interesar