Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México hallaron los restos de varios animales decapitados contenidos en bolsas de plástico. Vecinos de la zona, animalistas y usuarios en redes sociales señalan a migrantes como los presuntos responsables, debido a sus creencias religiosas.
Dejaron los restos en cinco bolsas
Según testigos oculares, alrededor de las 20:00 del pasado martes, una camioneta gris se estacionó en la calle y dejó varias bolsas negras que parecían contener basura en su interior.
El hecho sucedió en la tercera cerrada de Mercado y calle Esperanza, donde fueron encontradas las bolsas que contenían los restos decapitados de varios animales.
Entre los despojos localizados se incluyen cuerpos decapitados de borregos, perros, gallinas y palomas, todos con claros signos de tortura. El extraño hallazgo ha desatado una ola de rumores en redes sociales.
Turnan caso a Fiscalía Ambiental
Ante la gravedad del caso por maltrato animal, las autoridades acordonaron el área en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía capitalina para iniciar las investigaciones correspondientes.
El caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales, por lo que se espera que pronto se pueda esclarecer el acto de violencia contra los animales y llevar a los responsables ante la justicia.
Vecinos y usuarios señalan a migrantes como responsables
Vale resaltar que la noticia desató una ola de rumores en redes sociales, donde algunos usuarios, animalistas y vecinos aludieron este caso de maltrato animal con la santería, una creencia religiosa que fusiona elementos del catolicismo con tradiciones africanas.
Es importante señalar que este tipo de casos de maltrato animal son más frecuentes en zonas, donde es evidente la presencia de la ola migratoria procedente de Centroamérica, ya que algunos de estos migrantes tienen esta creencia religiosa.