El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, dio a conocer que se hallaron pistas sobre el paradero del bebé que fue robado en Pachuca, aunque pidió el apoyo de la población para dar con su paradero cuanto antes.
Tras cumplirse 24 horas de la sustracción del bebé recién nacido, el mandatario local afirmó que existen indicios sobre dónde podrían encontrarse la mujer y el bebé, pero se reservó los detalles sobre los avances de la investigación.
Gobernador afirma que se cuentan con referencias sobre robo de bebé
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que hay algunas referencias sobre donde pudiera estar la mujer que sustrajo a bebé en Pachuca. pic.twitter.com/WRr0xaqcQj
— Nadia Mejia (@nadietita) January 26, 2024
Procuraduría recopiló detalles
Asimismo, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) entrevistó a los abuelos y padres del bebé de cuatro días de nacido, cuyo hogar se encuentra en la colonia Renacimiento de la capital hidalguense.
Esta plática tuvo como resultado los primeros indicios de la localización de la presunta criminal, aunque es necesario, el apoyo de otras entidades federativas para encontrar al bebé.
Al respecto, Menchaca indicó que se cuenta con indicios precisos del paradero de la mujer y el bebé, pero es necesario guardar discreción para evitar poner en riesgo la vida del recién nacido.
Es importante recordar que la persona que sustrajo al menor la noche del pasado jueves, lleva por nombre Nalleli “N”. Además, se aseguró que la mujer de 23 años drogó con un somnífero a la mamá, a la abuela y al tío del recién nacido para apoderarse de este y escapar con dinero en efectivo y tres celulares.
Trascendió que la presunta criminal dejó un mensaje por escrito a la familia, donde la amenazó para que no denunciaran el robo del bebé, pues presuntamente la mujer pertenece a un grupo del crimen organizado.