Hallan muertos a dos policías en Taxco, Guerrero, con huellas de violencia; dejan narcomensaje

Los dos sujetos trabajaban para Policía Investigadora Ministerial (FGE) y fueron encontrados por residentes de un poblado cercano, la mañana de este miércoles
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Dos policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero fueron hallados muertos en un camino de terracería cercano al poblado de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón. Entre ambos cuerpos, se encontró una cartulina azul con amenazas.

Los agentes que pertenecían a la Policía Investigadora Ministerial, órgano dependiente de la Fiscalía estatal, fueron privados de su libertad el martes pasado por un grupo de sujetos de identidad desconocida.

Pobladores localizan los cuerpos en Taxco

Pese a la búsqueda, pobladores de Tlamacazapa localizaron los cuerpos de los agentes y dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo. Ambos cuerpos estaban atados de manos y pies con mecates.

Los cuerpos fueron encontrados con la cara al suelo, con rastros de sangre y todavía portaban uniformes de la Policía Investigadora Ministerial. En medio de los cuerpos se les encontró el mensaje intimidatorio, del cual se desconoce su contenido.

Se encontraban realizando una investigación en la región

La Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que los dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron privados de la libertad en el municipio de Pilcaya, luego de que la camioneta que utilizaban como patrulla fue localizada en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con el organismo, los elementos de la fiscalía se encontraban en la zona para realizar una diligencia a la comunidad de El Mogote, pero después se perdió la comunicación con ellos.

Mediante un comunicado, la FGE confirmó la identidad de los dos agentes, quienes en vida llevaban los nombres de Ángel e Higinio. Así como también dio a conocer que la causa de la muerte fueron los múltiples disparos de arma de fuego que recibieron.

FGE puso en marcha un operativo

Asimismo, el organismo indicó que puso en marcha el despliegue de un operativo en la región Norte para dar con los presuntos responsables del homicidio de los agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte.

“La FGE lleva a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia, asimismo, se mantienen en la zona operativos por parte de la Fiscalía Estatal participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, señala el comunicado oficial.

Finalmente, la Fiscalía estatal reiteró su compromiso con los guerrerenses para luchar contra el crimen, así como también en el procesamiento y sanción de los delitos graves como el homicidio.

Al mismo tiempo, aseguró que ningún delito quedará impune, por lo que la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales busca reforzar y garantizar la seguridad en esa región de Guerrero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil