Hallan muerto a DimeYao, el influencer que había desaparecido en Puebla
Se desconoce la causa de su muerte, pero se le conocía por ser activo en redes sociales ya que constantemente compartía contenido
Carlos RamírezEl influencer Fernando Ortega, mejor conocido en redes sociales como DimeYao, fue encontrado muerto después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido en Puebla desde el pasado 28 de junio.
Se trata del joven creador de contenido, originario de Cholula, quien salió de su domicilio el mencionado día pero no regresó, lo que causó preocupación entre sus familiares.
Por esta razón, al día siguiente, familia y amigos alertaron a las autoridades y se inició una búsqueda activa por parte de la Fiscalía General del Estado.
Fue el domingo 30 de junio cuando los propios familiares y amigos de DimeYao revelaron que, tras intensas búsquedas, encontraron sin vida a Fernando Ortega.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, aunque era conocido por su activa presencia en redes sociales, donde constantemente compartía contenido.
DimeYao, o Fernando Ortega Arenas, subía contenido relacionado a su profesión de enfermería e, incluso, durante la pandemia por COVID-19 se le reconoció por su dedicación en el área de la salud.
A su vez, se le conocía por realizar fotografías enfocadas a la naturaleza o lugares que visitaba, lo que le consiguió una comunidad de más de 10 mil seguidores en Instagram.
La muerte de este influencer se suma a la de otro hace unos días cuando Rafael Lazcano Rosales, mejor conocido como Peinadito, fue asesinado durante un ataque armado a un negocio de venta de automóviles ubicado al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Fue el pasado 4 de junio cuando un sujeto encapuchado se acercó al Peinadito y comenzó a disparar. El influencer corrió para ponerse a salvo, pero las balas lo alcanzaron metros más adelante, en el cruce de las calles Colegio Militar y Plan de Ayala.
A Rafael Lazcano lo trasladaron de emergencia a una clínica privada cercana. Horas más tarde falleció debido a las heridas de bala en su cuerpo, que provocaron graves lesiones que los médicos no pudieron atender a tiempo.