Hallan muertas a Marlen y Mariela, líderes transportistas en Guerrero; presentan huellas de violencia

Mostraban claras señales de violencia, lo que indica que sus fallecimientos fueron resultado de actos violentos y trágicos
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero, se ha visto conmocionado por el trágico hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres líderes del transporte público, Marlen Adame Simón y Mariela Lozano Salgado, quienes habían estado desaparecidas desde el pasado miércoles 23 de agosto.

Mujeres presentaban marcas de violencia

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos en el interior de un vehículo, según informes de medios locales, en la comunidad de Plan de Lima. Ambas mujeres presentaban evidentes huellas de violencia, lo que sugiere que sus muertes fueron violentas y trágicas.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación en torno a este terrible suceso. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se dirigieron al lugar del hallazgo para llevar a cabo los procedimientos necesarios con el fin de recopilar pruebas y evidencias que permitan esclarecer el crimen.

“La Fiscalía General del Estado, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, en agravio de dos mujeres, por los hechos ocurridos el 24 de Agosto del 2023, en el municipio de Juan R. Escudero.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito”, indicó la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Las mujeres habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 23 de agosto. Foto: Especial

Comunidad exige justicia

La comunidad local y las autoridades se encuentran consternadas por este atroz incidente, que ha dejado un vacío en el ámbito del transporte público en la región y ha generado preocupación por la seguridad de los ciudadanos. El esclarecimiento de estos hechos se vuelve una prioridad para las autoridades, quienes buscan identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

La noticia ha suscitado la indignación de la sociedad y ha renovado el llamado a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a combatir la violencia de género en todas sus formas. Los trágicos eventos resaltan la importancia de implementar medidas efectivas para prevenir y abordar la violencia contra las mujeres y garantizar que los culpables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil