Hallan granada en la Torre de Pemex en CDMX; despliegan operativo de seguridad (VIDEO)
La granada ofensiva fue descubierta en el jardín interior del edificio corporativo de Pemex, lo que desencadenó la activación inmediata de los protocolos de seguridad
Roberto TrejoEn un incidente que ha generado alerta, una supuesta granada de fragmentación fue descubierta en las instalaciones de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la avenida Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Los primeros informes indican que la granada ofensiva fue hallada en el jardín interior del Edificio del Corporativo de Pemex, activando de inmediato los protocolos de seguridad.
Personal de Protección Civil y militar, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección Jurídica de Pemex, se encuentran en el lugar.
Video en exclusiva de la granada dentro del centro administrativo de PEMEX @Pemex , fue grabado desde la Torre de Pemex cuando llegó el @SEDENAmx a retirlar el artefacto pic.twitter.com/RBKpco3dA0
— Lourdes mendoza (@lumendoz) January 31, 2024
Llamada anónima habría alertado de granada en Pemex
De acuerdo con los reportes, la alerta se generó a través de una llamada anónima que informaba sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio federal.
El paquete sospechoso fue localizado en el pasillo central que conecta con la torre principal y una de las torres anexas. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o detenidas.
La zona ha sido acordonada para llevar a cabo las labores correspondientes al protocolo de seguridad.
Sedena despliega operativo en Torre de Pemex
Elementos de la Sedena ingresaron con el equipo necesario para la manipulación de explosivos, descartando la posibilidad de un simulacro entre los trabajadores, ya que el edificio no fue desalojado.
Además de la presencia militar, se sumó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) al operativo. La calle Bahía del Espíritu Santo fue acordonada como medida preventiva.