Fue localizado el cuerpo de Regina, una niña de tres años, mientras flotaba sobre las aguas del Río Grijalva. Fue recuperado por elementos del Instituto de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco. La menor había desaparecido de un restaurante de Villahermosa.
La mañana del martes, habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección del municipio de Centro, notificaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo de la menor de edad. En consecuencia, se realizó el protocolo de rescate e investigación para determinar la identidad.
De esta manera se montó un operativo en la zona. Este estuvo integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, así como por personal de la FGE, quienes acordonaron el área y realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a las instalaciones del Sistema de Identificación de Cadáveres del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
#Tabasco | Rescatan de las aguas del #RíoGrijalva el cuerpo de un menor de edad.
Se presume que los restos corresponderían a los de la niña #Regina, extraviada el domingo de un #restaurante.
📹 | @Joseraul_reyes. pic.twitter.com/eeU148QCQr
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 26, 2023
La menor se encontraba desaparecida
La menor de edad fue identificada como Regina. Ella llegó el pasado domingo al restaurante “La Lupita” en compañía de sus padres y un hombre llamado Roberto. La niña salió a la zona de juegos del establecimiento, donde se encontraban dos niños más y la encargada de vigilancia del lugar.
Sin embargo, según los reportes, minutos después Regina desapareció. Fue entonces que personal del lugar y la familia de la niña comenzaron a buscar por todo el restaurante y sus alrededores.
Al no ser localizada se dio aviso a las autoridades del estado. En consecuencia, se desplegó un operativo de búsqueda con ayuda incluso de buzos especializados, debido a que muy cerca del lugar atraviesa el río.
Sin embargo, Regina no fue localizada pese a los diversos esfuerzos. No fue sino hasta este martes, dos días después de su desaparición, que fue localizada sin vida en el Río Grijalva.