El Departamento de Policía de Renton informó el miércoles que el cuerpo de Reyna Hernández, de 54 años, residente de un suburbio de Seattle y reportada como desaparecida desde febrero pasado, fue hallado en Mexicali, México.
La mujer fue vista por última vez el 26 de febrero cuando cerraba su peluquería en la ciudad de Renton. Según el comunicado emitido por las autoridades de la ciudad, los detectives fueron alertados sobre una posible pista el 8 de marzo.
Esto debido a que encontraron un reporte en la prensa mexicana sobre un cuerpo sin identificar descubierto en un cementerio de Mexicali. Tras intercambiar información con las autoridades de México, el cuerpo fue identificado como el de Hernández, presuntamente víctima de violencia doméstica.
Las autoridades mexicanas arrestaron a un hombre de 61 años, residente de Renton, por cargos no relacionados con la muerte de Hernández. Se está investigando si existe alguna conexión entre el sospechoso y la víctima, así como su posible participación en el homicidio.
El comandante de la Policía de Renton, Chandler Swain, expresó su pesar por el trágico desenlace y declaró que están colaborando con las autoridades mexicanas para determinar cuándo y dónde fue asesinada Hernández.
Además, señaló que se buscará la extradición del arrestado si se determina que la muerte ocurrió en territorio estadounidense. El caso continúa bajo investigación y se espera obtener más detalles pronto.
Con información de EFE.